El encuentro supuso una gran oportunidad para delinear estrategias que impulsen la eficiencia y sostenibilidad en la producción ganadera
Ayer, martes 13 de febrero, representantes del Grupo Operativo BOVIEX 4.0. llevaron a cabo una reunión en la ciudad de León en la que se establecieron los objetivos a seguir en los próximos meses para impulsar la innovación en el sector ganadero.
Entre los presentes destacaron María Fernández, en representación de la Asociación de Española de Criadores de Ganado Vacuo Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA); Mar González y Pedro Herráiz, como representantes de la Real Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI); Juan María Gallardo y Carla Marcos, representantes de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS); y Marta Elena Alonso, de la Universidad de León, experta en temas de bienestar animal, quien brindó valiosa orientación y asesoramiento durante la reunión.
El encuentro supuso una gran oportunidad para delinear estrategias que impulsen la eficiencia y sostenibilidad en la producción ganadera, abordando desafíos y explorando soluciones innovadoras. Se discutieron temas cruciales relacionados con el desarrollo tecnológico del proyecto o la gestión del pastoreo, entre otros.
Los participantes compartieron ideas y experiencias, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional y el intercambio de conocimientos para impulsar el progreso en el sector. Se establecieron líneas de acción concretas para fortalecer la competitividad y el desarrollo sostenible en la ganadería.
Así, BOVIEX 4.0. reafirma su compromiso con la excelencia y la innovación en la ganadería, trabajando en estrecha colaboración con diversos actores del sector para impulsar el crecimiento y la prosperidad en la industria ganadera española.
Este Grupo Operativo ha sido beneficiario de una subvención ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022, con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation). La autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda correspondiente se atribuye a la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA).
Se trata de una medida subvencionada al 100 % con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (Fondos Next Generation) y articulada a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El montante total de la ayuda asciende a 599.787,23 euros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir